• Pregunta: ¿Tu investigación se basa en el estudio en laboratorio o más bien al exterior? Me refiero, ¿simulas las condiciones del mundo actual?

    Preguntado por 382ntrm36 a Rubén, Margot, Isa, Félix, Eder el 9 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por alilu17.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 9 May 2017:


      En mi caso he salido poco del laboratorio -entendiendo laboratorio como la oficina-. Exactamente simulo las condiciones del hielo actual, pero también el del pasado y el futuro. Para ello utilizo un modelo climático, que es algo así como una herramienta informática formada por un montón de ecuaciones y cálculos que intentan representar y simular el clima de la Tierra.

      Un saludo.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 10 May 2017:


      Nosotros si que salimos del laboratorio, durante la epoca de la fresa vamos a muestrear al campo y tenemos un par de invernaderos donde tenemos nuestras plantas. Aún así, pasamos la mayor parte del tiempo en el laboratorio.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 10 May 2017:


      Hola!
      mi investigación actual se basa sin duda en el estudio en el laboratorio al 100%.
      Hace años, durante mi tesis doctoral sí salía de «muestreo» con frecuencia. Estudiaba las toxinas marinas, así que teníamos que salir con el barco a la ría, y filtar cientos de litros de agua de mar para conseguir las suficientes algas (microalgas unicelulares) para poder luego analizar las toxinas en el laboratorio. Era muy divertido!! Eso sí, acabábamos siempre con un mareo… ;P

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 11 May 2017:


      Hola!

      Muy buena pregunta! Nosotros cuando obtenemos un material que queremos aplicar a alguna situación real, si que simulamos en primer lugar las condiciones del sistema real, dentro del laboratorio y si da resultado lo aplicamos en el mundo real. por ejemplo para eliminar contaminantes en aguas, antes de meter nuestro material en un río o tubería, primero hacemos experimentos con un modelo en el laboratorio.

      Saludos!

Comentarios