• Pregunta: ¿Como motivarías a los estudiantes para que estudiasen algún campo relacionado con la ciencia?

    Preguntado por Nadia a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 9 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 9 May 2017:


      Hola Nadia,

      Pues con una buena dósis de charla divulgativa. Yo sólo he hecho dos, pero me encantó cómo venían algunos chicos después de terminar a preguntarme algunas cosillas y detalles más. Yo creo que mostrando algo muy interesante de una manera visual y dinámica se puede despertar el interés de mucha gente. Ojalá los que me preguntaron se dediquen a la ciencia algún día, y los que nos hacéis preguntas también.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 10 May 2017:


      Hola Nadia!!
      muy buena propuesta. Yo os diría que si os gusta, luchéis por ello. Puede que no consigas sacar sobresalientes en todas las asignaturas de ciencias, que alguna se te atraviese.. pero si tienes curiosidad, si te gusta algún campo, (biología, química, física, geología, medicina, estadística, matemáticas….) no le tengas miedo y vete a por él!!!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Nadia!

      Lo primero como dicen mis compañeros es haciendo buena divulgación. Si consigues hacer que un tema sea no solo interesante para un alumno, sino que consiga apasionarle ya has recorrido la mitad del camino. Una buena charla, documental o taller sobre algo de ciencia puede hacer que el alumno por su cuenta, se interese, investigue, lea, en definitiva se apasione.

      En muchas ocasiones, las vocaciones científicas surgen desde niño (el típico: «quiero ser médico/astronauta…»). Porque el ser humano es curioso por naturaleza.

      Un saludo!

Comentarios