• Pregunta: ¿como se puede parar el calenamiento global?

    Preguntado por ikerrr a Rubén el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 856ntrm36.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 8 May 2017:


      Hola Iker,

      Pues una parte importante está en nuestras manos, en nuestro día a día. Unos ejemplos: ir en bicicleta a trabajar, reciclar (papel, orgánico, plástico, vidrio, aceite usado, pilas…), intentar hacer un consumo de agua responsable (al lavar los platos, al poner la lavadora, al ducharme…), un consumo de electricidad lo más sostenible posible (cambiar a bombillas y aparatos más eficientes o apagar la luz cuando no se necesita) o utilizar bolsas del supermercado de tela.

      Luego hay otras medidas que no dependen de nuestro día a día: el uso de energías renovables, transportes menos contaminantes, electrodomésticos más eficientes, construcción con materiales más ecológicos, vertido de residuos, emisión de gases de efecto invernadero por parte de las industrias o destrucción de ecosistemas para el uso agrario.

      Me gustaría añadir que aunque tomasemos todas las medidas posibles a día de hoy, el cambio climático seguiría hasta aproximadamente el siglo que viene, ya que lo que hemos estado haciendo mal estos últimos 100 años tiene una repercusión grandísima en el clima que no se puede parar de inmediato.

      Espero haberte respondido y aclarado algunas dudas.
      Un saludo.

Comentarios