• Pregunta: ¿cual a sido vuestra mayor experiencia como científicos y que ha echo que os enamorarais mas de hacer lo que hacéis? ¿Y la peor?

    Preguntado por Estibaliz a Rubén, Margot, Isa, Félix, Eder el 8 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 8 May 2017:


      ¡Hola Estibaliz!

      Pues aparte de colaborar y aprender de otros científicos, mi mejor experiencia fue cuando hice una charla divulgativa en un colegio para la Semana de la Ciencia. Me encantó cómo me preguntaban y se interesaban los alumnos sobre el hielo marino. Ahí fue cuando me imaginé como profe por primera vez…

      Lo peor es la frustración de cuando me sale mal algún experimento o algún calculo, o cuando no consigo detectar un error en algún análisis. Esas veces paso mucho tiempo intentando resolver problemas en vez de hacer ciencia.

      Un saludo.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 9 May 2017:


      Mi mejor experiencia fue yendo a un congreso en Ámsterdam. Presenté un póster con mis resultados y me encantó poder explicárselo a otros científicos de todas las partes del mundo. Dentro del labo, cuando le dedico mucho tiempo a un experimento y me sale bien suelo dar algún que otro grito y he de reconocer que alguna lagrimita también sale (porque soy muy sentimental)

      Pues como dice Rubén, cuando algún experimento sale mal es bastante frustrante. Peero en mi caso no hay nada que no arregle algún que otro cabreo y mucho mucho chocolate (pero esto es para coger fuerzas y volver a intentarlo).

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 9 May 2017:


      Hola Estíbaliz!
      lo mejor es la gente que he tenido la oportunidad de conocer y que me han inspirado para dar lo mejor de mí y que eso se tradujese en resultados y aportaciones a buenas publicaciones científicas.
      Los peor la frustración de a veces no poder sacar adelante trabajos que prometían mucho y se quedaron en el cajón.
      Gracias!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Estibaliz!
      He tenido muchas experiencias en mi trabajo que me han hecho enamorarme aún más de la ciencia: congresos, conferencias, el trabajo en equipo… Pero quizás la última gran experiencia ha sido trabajar en un acerlerador de partículas unos días para hacer unas medidas. Me pareció apabullante y me encantaría volver y aprender más!

      Lo peor paera mí es hacer papeleo (supongo que como en otros trabajos). Permisos, certificados, documentos… Son necesarios… pero aburridos para mi.

Comentarios