• Pregunta: ¿Cuál es el experimento más interesante que has desarrollado o descubierto?

    Preguntado por igvalverde a Margot, Eder, Félix, Isa, Rubén el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por lei123, Leiire6, IRAIA:).
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 8 May 2017:


      ¡Buenas!

      Pues el experimento que llevo analizando casi un año trata acerca de predecir mis simulaciones de hielo marino. Es decir, simulo el hielo Ártico con mi modelo climático -formado por un montón de ecuaciones y cálculos que intentan simular el clima terrestre-, y después intento predecir lo que he simulado con el mismo modelo. Ésto intenta mejorar la predictabilidad del hielo marino del Ártico, para en un futuro hacer mejores predicciones.

      Un saludo.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 9 May 2017:


      Hola!!
      un experimento del que tengo muy buen recuerdo es uno que hicimos hará unos 5 años. Un grupo de investigadores fantásticos con los que trabajábamos en el CNIO me trajeron una muestra para intentar identificar una proteína en concreto que confirmara una hipótesis con la que trabajaban. Lo que sucedió fue que no conseguí identificar la proteína que buscaban, y eso al principio fue decepcionante. Sin embargo, sí encontramos un montón de proteínas que resultaron ser muy interesantes. Seguimos repitiendo experimentos y profundizando en identificar todas las proteínas que fuésemos capaces… Y conseguimod definir pro primera ver todas las proteínas que están asociada a lo que se llama el «replisoma», es decir, las proteínas asociadas a la replicación del ADN. Fue un trabajo muy estimulante y guardo un precioso recuerdo de aquellos meses.

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 11 May 2017:


      Hola!
      La verdad es que hace un par de años obtuvimos un material con unas propiedades interesantísimas que todavía estamos estudiando. Este material lo utilizamos para eliminar contaminantes del agua en pocos minutos y lo conseguimos.
      La verdad es que fue sorprendente todo ese estudio y yo aprendí muchísimo!

Comentarios