• Pregunta: ¿El trabajo te quita muchas horas de tu vida social?

    Preguntado por lauraaboono a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 6 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por alilu17, Jowi01, Javito, Stefania G., Rula, Leiire6.
    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 6 May 2017:


      Creo que todos los trabajos requieren mucho tiempo (menos el de Rey Mago quizás XD).

      Concretamente, trabajar en ciencia sí exige mucho tiempo , sobre todo cuando estas haciendo el doctorado. En esa etapa, en muchas ocasiones tienes que llevarte el trabajo a casa, los fines de semana…
      Aun así como cualquier trabajo normal, se puede compaginar con una vida social muy activa. Yo no he dejado de ver a mis amigos, ni de salir ni de hacer otras cosas por dedicarme a la ciencia.

      Igual me las doy de bocazas, pero seguro que Cristiano Ronaldo tiene menos vida social que yo o que cualquiera de mis compañeros. XD.

    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 6 May 2017:


      Como dice Eder, los científicos solemos llevarnos el trabajo a casa. Pero no sólo éso, sino que lo peor es cuando no te lo llevas, pero sí las preocupaciones.

      Creo que en la ciencia, muchas veces trabajas lo que quieres o lo que puede tu cabeza. Entonces, depende de cómo se organice cada uno. A mí me quita alguna que otra hora, pero siempre hago un hueco para el deporte y quedar con amigos, ¡que si no, nos volvemos locos! 🤣

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 7 May 2017:


      Lo bueno que tiene esta etapa de investigador haciendo el doctorado es que coincides con mucha otra gente de tu misma edad trabajando en el mismo lugar que tú, así que es muy común organizar cosas juntos.

      En mi caso, mi compañera de piso también es investigadora y por ejemplo nunca perdonamos un partido del Madrid, tanto de fútbol como de baloncesto, aunque a veces estemos los dos con nuestros portátiles trabajando…

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Hola Laura!
      gracias por tu pregunta! la verdad es que en este momento de mi vida, lo que me «quita» más tiempo para hacer vida social es cuidar amis dos fieras (léase hijos pequeños) 😉
      Cuando hacía el doctorado y no tenía más responsabilidades, hacía mucha vida social con mis compañeros de laboratorio: viajes, ir a tomar algo…
      Yo valora mucho el buen ambiente en el trabajo y ahora también tengo la suerte de tener unos compañeros maravillosos, con los que me río mucho y de los que aprendo cada día. Por eso, considero que en el trabajo, también estoy con amigos : )

Comentarios