• Pregunta: ¿Has experimentado discriminación alguna vez en tu trabajo?

    Preguntado por Eevi a Margot, Isa el 11 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 579ntrm52.
    • Foto: Margot Roig

      Margot Roig contestada el 11 May 2017:


      Hola Eevi! Me encantaría decirte que no, pero estaría mintiendote… Desgraciadamente si, de forma muy puntual. Todo depende de como quieras afrontar el problema. En mi caso decidí comportarme como el resto de mis compañeros, si ellos podían hacer un experimento determinado (peligroso), por que no iba a poder hacerlo yo por el hecho de ser chica? Ja! Buena soy yo! Si alguna vez te sientes discriminada háblalo con tus padres y profesores porque hay que ponerle solución. Tolerancia cero!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 17 May 2017:


      Hola Eevi!!
      al igual que Margot, mentiría si dijero que en momentos puntuales no me he sentido discriminada. Es lo que se llama “micromachismos”. Situaciones en las que de forma “sutil” te hacen de menos por ser mujer. Y si eres madre, ya ni te cuento…
      En cualquier caso, insisto en que han sido situaciones puntuales y aisladas.
      Me considero feminista en el mejor y más amplio sentido y defiendo la igualdad de derechos, oportunidades y obligaciones entre hombres y mujeres.
      Al igual que Margot, te animo a compartirlo con profesores o tu familia si en algún momento te sientes discriminada o acosada. Es muy importante!!

Comentarios