• Pregunta: provais vuestros experimentos con animales antes que con las personas

    Preguntado por CRISTINA a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 8 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 8 May 2017:


      Hola Cristina,

      Yo sólo utilizo el ordenador para hacer mis experimentos y mis cálculos. Me dedico a predecir y mejorar las predicciones del hielo marino del Ártico.

      Un saludo.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 9 May 2017:


      Yo trabajo con plantas, así que el único animal que entra en la investigación soy yo, cuando me como alguna que otra fresa…

      Pero sí, la experimentación animal se usa y es necesaria. Las leyes en este tipo de casos son muy muy exigentes y no hagas caso a los vídeos que veas en internet de animales prácticamente maltratados, puesto que son falsos.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 9 May 2017:


      Hola Cristina,
      aunque yo no trabajo directaemtne con animales, en el CNIO sí se trabaja con modelos de ratón que ayudan a los investigadores a desarrollar sus proyectos, probar sus hipótesi, etc. Cada experimento que se realiza en ratones pasa por un comité ético que da el consentimiento y garantiza que no se hará sufrir al animal en vano.

    • Foto: Margot Roig

      Margot Roig contestada el 10 May 2017:


      Hola Cristina, yo actualmente no trabajo con animales, pero en le pasado (en el master) lo he hecho, con ratas y ratones. Son animales que crecen en un laboratorio (no se cogen en el campo ni se compran en tiendas de animales) y sólo se trabaja con ellos cuando no queda mas remedio (tenemos un medicamento que funciona muy bien in vitro (en las células) pero no sabemos si es tóxico para los niños y no se puede probar en niños, así que solo se puede probar en ratas/ratones). Sólo en estos casos se trabaja con ellos y como te han comentado los compañeros se hace todo supervisado para que el animal no sufra. Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 11 May 2017:


      Hola Cristina!

      Yo no trabajo con animales (de momento) pero en mis estudios he visto el trabajo que se hace con ellos y sé que se procura ser muy respetuoso con ellos, como han dicho mis compañeros.

      Un saludo!

Comentarios