• Pregunta: ¿Qué creéis que deberíamos estudiar los jóvenes de hoy en día?

    Preguntado por maria espinosa a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 8 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 8 May 2017:


      Hola María,

      Pues hay que estudiar lo que más te guste y te apasione, siempre. Todos los ámbitos y estudios son necesarios para nuestra sociedad, aunque unos son más demandados que otros, pero no por ello menos importantes.

      Una cosa muy típica entre los que estudian ciencias es desprestigiar a los de letras, y viceversa. Me parece una tontería de principiante. ¡Así que a estudiar lo que más te guste!

      Un saludo.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 9 May 2017:


      Hola María!
      Estoy 100% de acuerdo con Rubén. Pienso que es fundamental que lo que estudies te guste mucho. La vida laboral es dura y competitiva, y creo es importante que siempre exista ese «gusanillo» que te siga conectando con lo que haces.
      También pienso que es importante conocerse a uno mismo y saber identificar tus talentos, las cosas que se te dan bien… E intentar dirigir tus estudios y tu carrera profesional en esa dirección.
      Mucha suerte en el futuro!!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 11 May 2017:


      Hola María!
      Por supuesto, sois vosotros los que debéis decidir qué estudiar. Identificar qué es lo que te gusta y como dar lo mejor de ti misma. Estoy muy de acuerdo con Rubén e Isa. Cualquier profesión en necesaria para nuestra sociedad y ninguna, más fácil o más difícil, es menos que otra.

      Espero que encuentres un campo que te apasione mucho, sea en ciencia o no, para que todos los años que dediques a trabajar no se te hagan duros, sino que saquen los mejor de tí.

      Te deseo mucha suerte

Comentarios