• Pregunta: ¿Quién te inspiró o cómo tuviste la idea de investigar un tema relacionado con el cambio climático y el calentamiento global?

    Preguntado por Chourok a Rubén, Eder, Félix, Isa, Margot el 5 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 433ntrm35, Nadia.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 5 May 2017:


      ¡Hola!

      Pues en realidad ha sido un conjunto de cosas lo que creó ‘mi inspiración’. En verano me veía todos los documentales de naturaleza de La 2. Además, en mi casa siempre hemos estado muy concienciados con el cambio climático, el reciclaje, la contaminación de los coches… Y por último, tuve la suerte de tener profesores de ciencias naturales y biología en el instituto, y de meteorología y climatología en la universidad que me convencieron de los grandes impactos que tiene la actividad humana en el clima.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 10 May 2017:


      Hola!

      Mi investigación no se relaciona directamente con el cambio climático (en eso seguro que te puede explicar mejor Rubén), aunque los materiales que investigo si que pueden utilizarse para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero como el CO2 o el metano, ayudando así a frenar el cambio climático. Creo que es una responsabilidad de todas las personas hacer algo por cuidar el medio ambiente y poder hacerlo en mi trabajo es sensacional.

Comentarios