Hola Nadia,
tu pregunta es muy buena, y creo que cualquier persona que se dedique a la investigación te podrá decir que cuando te dedicas a esto desarrollas una tolerancia a la frustración muy muy grande. Te acostumbras a que las cosas no salgan bien, que haya que repetirlas muchas veces, que con frecuencia llegues a «callejones sin salida» en los que no puedas avanzar…
Pero cuando las cosas salen bien, es tanta la alegría y la sensacion de logro, que te da fuerzas para continuar con lo que se te pase por delante!! :))
Un abrazo
La verdad que sí, es lo peor del trabajo que llevamos a cabo, pero es parte de él y hay que aceptarlo y acostumbrarse. Gracias a obtener resultados incorrectos podemos mejorar y no repetirlo en el futuro.
No te voy a engañar: Sí resulta frustrante. La investigación requiere mucho tiempo y trabajo y cuando algo no sale como esperabas supone frustración. Sin embargo eso no tiene que hacerte abandonar. Los resultados negativos enseñan muchas cosas y pueden acabar llevándote a resultados mejores de los que esperabas.
Ya sabes: Cuando una puerta se cierra, una nueva se abre.
Comentarios