• Pregunta: ¿Cómo creéis que afectan vuestros descubrimientos o investigaciones al resto del mundo?

    Preguntado por Sandra a Rubén, Margot, Isa, Félix, Eder el 9 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 9 May 2017:


      ¡Hola Sandra!

      Pues todas las investigaciones son siempre para bien. Si no resuelven algo inmediatamente, colaboran a entender mejor un poco más el tema que tratamos. Es así poco a poco como vienen los resultados sorprendentes y que de verdad tienen un impacto en la sociedad.

      Un saludo.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 10 May 2017:


      Hola Sandra!
      es una buena pregunta… verás, en lo que se llama «investigación básica», que es lo que hago yo, no suele haber una repercusión directa e inmediata de los resultados de la investigación en la sociedad. Pero sienta las bases del conocimiento que luego recoge la ciencia aplicada (por ejemplo, la investigación clínica en mi caso), y lo utiliza para una mejora de la vida de los pacientes oncológicos. Nosotros ponemos un grano de arena. Y muchos granos de arena acaban dando un empujón al avance clínico.
      Gracias!!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 11 May 2017:


      Hola!
      Creo que todas las investigaciones por pequeñas que parezcan contribuyen al resto del mundo ampliando el conocimiento que tenemos sobre nuestro entorno. Nada es inútil.
      Yo espero que algún día los materiales que investigamos en mi grupo puedan contribuir a reducir las emisiones al medio ambiente.

      Saludos!

Comentarios