Para empezar no creo en la suerte. Cada uno se busca la suya con esfuerzo y dedicación. Así que te diría que la suerte no. Es cierto que las oportunidades a veces no están igualmente repartidas. Por ejemplo hay comunidades autónomas que dan más becas de doctorado que otras… En este caso dependes más del azar, que no de la suerte. Para mí son distintos términos aunque de significados muy parecidos.
En definitiva te diría que lo único que ha sido decisivo para haber llegado donde estoy es mi actitud y mis ganas de trabajar.
Hola Sara!!
Como se suele decir, «La suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran». Yo creo que lo más importante es trabajar duro por lo que uno quiere, tener confianza en uno mismo y «salir a ganar». Lo demás, acaba sucediendo.
La verdad es que la suerte ayuda y las oportunidades hay que saber aprovecharlas, pero lo más importante es la persona, sino trabajas y te esfuerzas por lo que quieres es menos probable que tengas suerte y que puedan surgirte oportunidades que aprovechar. Además hay que estar muy atento a cualquier situación u oportunidad, las cosas no llegan solas sin que tu hagas nada.
Por eso creo que la suerte y las oportunidades surgen cuando tu te has preparado.
Comentarios