• Pregunta: Hola :D ¿Has descubierto algo que no se supiese previamente en tu categoría?

    Preguntado por SatxStyles01 a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 6 May 2017.
    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 6 May 2017:


      Si te refieres a un gran descubrimiento que haya revolucionado mi campo… no. Espero hacerlo algún día (me comprometo a volver a contestar esta pregunta de nuevo el mismo día que gane el Nobel, XD).
      Pero cada trabajo que hacemos en nuestro laboratorio, cada artículo que publicamos, es algo nuevo que antes no se sabía. Y por muy pequeño que sea ese descurbimiento amplía un poco más lo que conocemos en nuestro campo.

      En mi caso, por ejemplo, en mi tesis doctoral obtuve un material nuevo que puede adsorber ciertos gases de forma selectiva. No es algo nuevo, por que esto ya existía, pero amplía un poquito más el conocimiento.

    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 6 May 2017:


      De momento no tengo ningún resultado que pueda considerarse como sorprendente en el campo climático, aunque sí que estoy obteniendo cosas que pueden ser interesantes en el ámbito de la predicción del hielo marino y que confirmen otros resultados que se han obtenido en el pasado reciente.

      Ojalá descubra un día algo sorprendente que revolucione el estudio del cambio climático. No se sabe cuándo puede suceder, por éso hay que trabajar con constancia 💪.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 7 May 2017:


      No son resultados que sean muy muy importantes en mi campo, ya que aún llevo poco tiempo trabajando, pero sí que descubierto en qué momento hay genes que están actuando, en que lugar de la célula se encuentran ciertas proteínas y cuál es la organización en el genoma de ciertos genes.

      No son grandes avances, pero si que son cosas que antes no se sabían!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Hola!
      como ha contestado mi compañero “nitrogeniano” Eder, cada artículo que se publica es algo novedoso, algo que antes no se conocía y ahora sí… se va haciendo “camino al andar” con cada publicación que consigues que te acepten en una revista científica.
      Así que la respuesta a tu pregunta es sí. Y menos mal!! (si no, creo que me habrían despedido hace tiempo, jeje)

Comentarios