• Pregunta: ¡Hola Eder! En la conversación grupal que hemos tenido, me has caído muy bien; pero ha habido preguntas que no me has podido responder. ¿Cual es el propósito de la cristalografía? ¿Tienes algún proyecto en mente? ¿Cual es tu mayor sueño? ¿Alguna vez te has dado por vencido? ¿Te gustan los niños? Espero una respuesta. Muchas gracias por tu tiempo, paciencia y dedicación.

    Preguntado por Andrea a Eder el 15 May 2017.
    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Andrea!

      Todo un un honor haber hablado con vosotros en el chat. Espero responderte mejor por aquí. Tienes muca curiosidad. Me alegro!

      La cristalografía es la ciencia que se encarga del estudio de la estructura de la materia sólida, más concretamente de la materia cristalina (la materia que tiene los átomos y moléculas ordenados en su estructura). Por eso el propósito de esta ciencia es entender la estructura de las cosas porque de ahí vienen sus propiedades. Por ejemplo, la estructura del ADN se descubrió por un estudio de cristalografía y eso ha permitido avanzar en genética y medicina. Y así con un montón de cosas. Por desgracia es una ciencia que no se conoce mucho…

      De momento en mente tengo seguir trabajando en la investigación con la que empecé (nuevos materiales) pero si me gustaría poder trabajar en otro país para mejorar como científico.

      En cuanto a mis sueños… tengo muchos y de muchos tipos, aunque el mayor de todos es ser feliz en lo que hago y hacer felices a los demás. Me encantaría compaginar mi trabajo con la divulgación y con algún tipo de voluntariado social. Para eso nunca me daré por vencido (aunque en ocasiones si he dudado sobre hacia donde tirar… las dudas son la clave para avanzar, no para darse por vencido)

      Por último, me encantan los niños (de hecho he sido 9 años monitor de tiempo libre con niños, y ahora participo en un proyecto social con niños gitanos en un barrio de Bilbao).

      Un saludo!

Comentarios