• Pregunta: ¿No te resulta frustrante el hecho de estar mucho tiempo preparando alguna investigación y que al final no dé resultados correctos?

    Preguntado por Nadia a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 9 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por Cristina.
    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 9 May 2017:


      Hola Nadia,
      tu pregunta es muy buena, y creo que cualquier persona que se dedique a la investigación te podrá decir que cuando te dedicas a esto desarrollas una tolerancia a la frustración muy muy grande. Te acostumbras a que las cosas no salgan bien, que haya que repetirlas muchas veces, que con frecuencia llegues a «callejones sin salida» en los que no puedas avanzar…
      Pero cuando las cosas salen bien, es tanta la alegría y la sensacion de logro, que te da fuerzas para continuar con lo que se te pase por delante!! :))
      Un abrazo

    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 9 May 2017:


      Hola Nadia,

      La verdad que sí, es lo peor del trabajo que llevamos a cabo, pero es parte de él y hay que aceptarlo y acostumbrarse. Gracias a obtener resultados incorrectos podemos mejorar y no repetirlo en el futuro.

      Un saludo.

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Nadia!

      No te voy a engañar: Sí resulta frustrante. La investigación requiere mucho tiempo y trabajo y cuando algo no sale como esperabas supone frustración. Sin embargo eso no tiene que hacerte abandonar. Los resultados negativos enseñan muchas cosas y pueden acabar llevándote a resultados mejores de los que esperabas.

      Ya sabes: Cuando una puerta se cierra, una nueva se abre.

Comentarios