• Pregunta: ¿que crees que tu trabajo puede aportar a la sociedad?

    Preguntado por Marina a Isa, Rubén, Margot, Félix, Eder el 11 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por Ruth Iglesias, Estibaliz, Rula, 579ntrm32, 944ntrm32, 729ntrm37.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 11 May 2017:


      ¡Hola Marina!

      En mi caso mejorar las predicciones que hay del hielo marino del Ártico de una estación a la siguiente y colaborar en el estudio del cambio climático ayuda a luchar contra él de una forma más efectiva. Si sabemos con certeza dónde puede haber hielo, se pueden programar las rutas marítimas de los barcos mercantes a través del Ártico mejor y con ello ahorrar combustible. Además hay poblaciones en el Ártico que necesitan de nuestras predicciones para viajar o cazar.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Marina!

      Gran pregunta! Mi trabajo al igual que de los otros científicos puede aportar, en primer lugar y más importante, conocimiento. El conocimiento por sí mismo ya es muy valioso y nunca sabes cuando habrá que recurrir a él para avanzar en un campo.

      En segundo lugar, mi trabajo se centra en materiales que puedan reducir emisiones de gases de efecto invernadero y eliminar contaminantes en las aguas así que espero que contribuyan a mejorar el medio ambiente.

      Un saludo!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 17 May 2017:


      Hola Marina,
      tu pregunta es muy buena, porque creo que es algo que todos los que nos dedicamos a la investigación debemos plantearnos con frecuencia.
      Con mi trabajo, espero y deseo contribuir con un pequeño grano de arena al avance científico, a generar un conocimiento más profundo del cáncer, y, con el tiempo, que eso se acabe traduciendo en una mejora de la vida de los pacientes.
      Muchas gracias y un abrazo!
      Isa

Comentarios