• Pregunta: ¿Veis recompensados los esfuerzos que realizáis en vuestro trabajo?

    Preguntado por DanielDSG a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 16 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 16 May 2017:


      ¡Hola Dani!

      En cuanto a satisfacción personal y felicidad diaria sí. Es un trabajo que me llena mucho y que me hace disminuir mi inquietud por saber cosas. Bueno, a veces la aumenta 😀 . Si nos referimos a sueldo ya estamos hablando de otra cosa. Ojalá en un futuro podamos arreglar la mala situación económica que rodea a la ciencia en España.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 17 May 2017:


      Hola Daniel!!
      la verdad es que cuando te dedicas a la investigación desarrollas una alta tolerancia a la frustración y al fracaso. Quiero decir que gran parte del esfuerzo que inviertes no se traduce en éxitos. Sin embargo, cuando las cosas salen bien, la satisfacción y el «subidón» sí compensa todo el esfuerzo invertido.
      A salir bien me refiero a ver tu trabajo publicado, tener un resultado positivo en un experimento concreto, obtener la felicitación de un colaborador al que admires, una buena nota por parte de los alumnos tras una clase, etc.
      Gracias por tu pregunta y un abrazo!
      Isa

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 18 May 2017:


      Hola Daniel DSG!

      Depende de lo que entendamos por recompensa. A nivel personal como dicen mis compañeros, diría que sí. Aunque es cierto que en ciencia las recompensas de otro tipo tardan en llegar. Cuando tu trabajo sale publicado en una buena revista es una gran recompensa, aunque eso no es muy habitual (al menos para mi). A nivel económico, esta profesión debería estar mejor recompensada.

      Es cierto que si algo te ilusiona y trabajas duro en ello, las recompensas y el reconocimiento van llegando, aunque no es algo que me importe demasiado.

      Un saludo!

Comentarios