• Pregunta: alguna vez has pensado que te equivocaste al elegir ese trabajo?

    Preguntado por lucia.vj a Margot, Isa, Eder el 6 May 2017.
    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 6 May 2017:


      De momento no.
      He tenido la suerte de trabajar de muchas cosas (camarero, basurero, educador, comercial) y puedo asegurar que la ciencia es el trabajo que siempre he querido. Siempre te preguntas dónde podrías ser más feliz trabajando y dónde podrías dar más de ti. En mi caso, es en ciencia. Supongo que cada uno tiene que buscar y encontrar su vocación.

      Por supuesto hay malos momentos en todos los trabajos. De ellos no me arrepiento. Además sin los malos no habría buenos momentos.

      (PD: Además, ¿en qué otro trabajo estás tan cerca de convertirte en superhéroe por exponerte a algo radiactivo? XD XD XD)

    • Foto: Margot Roig

      Margot Roig contestada el 7 May 2017:


      Pues al contrario que Eder… lo habré pensado 1000 veces! jajajjaja
      Como todos los trabajos tiene su parte buena y su parte mala. En mi caso pasamos unos años muy malos sin financiación (del 2012 al 2015), no podíamos ni siquiera comprar los reactivos que nos hacían falta para investigar… Gracias a que nos ayudaron algunos compañeros del mismo centro pudimos salir hacia delante y en 2015 conseguimos financiación del Gobierno para seguir con nuestras investigaciones. Es un trabajo muy vocacional, sin grandes sueldos pero una enoooorme recompensa a nivel personal. Es como todo, si haces lo que te gusta es el mejor trabajo del mundo 🙂

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Hola Lucía! muy buena pregunta , jaja
      Buff… yo lo he pensado, sí. Hay momentos malos, en los que sientes que nos estás a la altura y dudas de tus capacidades. En esos momentos llego a plantearme si me he equivocado de carrera profesional. Pero luego siempre acaba sucediendo algo que me da una «inyección» de moral y cojo fuerzas para el próximo reto! 🙂

Comentarios