• Pregunta: ¿Cómo se compagina una vida profesional tan interesante y ajetreada con una familia?

    Preguntado por nereagonell01 a Isa, Eder, Félix, Margot, Rubén el 8 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por 283ntrm39, Cristina, Chourok, nuriacamara_15, minni, Stefania G., CSS.
    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Buffff!!!! Con mucha mucha organización y también con ayuda! Intento aprovechar al máximo el tiempo que paso en el laboratorio, aprovechando cada minuto para sacar trabajo adelante, y en cuanto salgo de aquí, trato de centrarme en los niños y no dejar que las preocupaciones del trabajo me afecten… Tengo la suerte de contar con ayuda de una persona en casa, que me echa una mano con la limpieza, la colada… Por lo que por las tardes tengo tiempo para poder jugar con mis niños. Por ahora son muy pequeños, pero más adelante me encantaría jugar a «ser científicos» y hacer experimentos en casa! 🙂

    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 9 May 2017:


      ¡Hola Nerea!

      Esa pregunta me la hago yo todos los días. Hay que organizarse muy bien y ser estricto cuando toca trabajar, pero también cuando no toca, que si no, nos llevamos las preocupaciones a casa. Al final es nuestra familia y nuestros amigos los que peor lo pasan por no vernos en algunos momentos. En definitiva, un buen planning es la clave.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 10 May 2017:


      Me parece una pregunta excelente!

      La familia es lo primero y no hay que dejarla de lado nunca. Ni en los momentos más agobiantes. Para eso hay que organizarse muy bien y tener caro que tu familia es la prioridad. Yo trabajo unas 8 horas diarias en mi laboratorio (aunque algunos días pueden ser más) y si tengo que llevarme trabajo a casa, mi familia lo entiende, pero nunca dejo de hacerles caso ni de interesarme por ellos.

      Además, creo que es muy importante estar siempre de buen humor con ellos y no pagar los agobios del trabajo con ellos. Eso hace tener una vida familiar de calidad!

Comentarios