• Pregunta: ¿En que momento decidiste ser científico?

    Preguntado por nereamedall01 a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 5 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por RODRIGO, 846ntrm22, Soniaaa, 13aaronm, marioneitor, NacheTeeeeee!, lander_fleway, Estibaliz.
    • Foto: Margot Roig

      Margot Roig contestada el 5 May 2017:


      Desde pequeña me ha gustado la ciencia, pero decidí ser cientifica cuando estaba en 3º de carrera (21 años), tras realizar unas practicas en el departamento de Bioquímica de mi universidad.

    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 6 May 2017:


      Pues no fue hasta que llegué al último año de carrera, cuando hice mi trabajo de fin de grado acerca de paleoclimatología (el estudio del clima del pasado). Ya sabía mucho antes que me gustaría estudiar el cambio climático, pero meterme en ‘el mundillo’, aunque fuera poco tiempo, me hizo darme cuenta que me gustaría seguir.

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 7 May 2017:


      No recuerdo el momento concreto en que decidí que quería ser científico, pero entorno a los 14 años ya lo tenía claro. Desde pequeño he sido bastante curioso y me fascinaba la astronomía, los dinosaurios… En el colegio tuve buenos profesores de ciencias y eso ilusiona aún más.

      El cine y mi familia alimentaban todo eso. Y la carrera terminó por convencerme de que investigar y descubrir algo sería fantástico.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 7 May 2017:


      Yo me decidí por estudiar algo relacionado con la ciencia en bachillerato. Fue mi profesora de química en segundo de bachillerato quién me animó a estudiar Bioquímica, que fue la misma carrera que estudió ella.
      Luego en la carrera fue un profesor en primero quién me transmitió el amor que el sentía por la investigación y cuando decidí entrar en su laboratorio como alumno colaborador.

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Hola Nerea!
      gracias por tu pregunta. Yo no recuero un momento concreto.. siempre me sentí atraída por la ciencia. Desde pequeña, mis asignaturas preferidas era «Naturales», biología, química… y me encantaba ver documentales de naturaleza, de astronomía.. Reduerdo perfectamente ver la serie Cosmos de Carl Sagan junto a mi hermano y quedarme con la boca abierta.
      Soy un a»gafotas» desde que tengo memoria! jeje

Comentarios