• Pregunta: hola buenos dias quisiera preguntarle que si a descubierto algo para parar el cancer

    Preguntado por 568ntrm39 a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 6 May 2017. Esta pregunta también fue realizada por pimenton.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 6 May 2017:


      ¡Hola!

      Pues mi investigación se centra en la predicción del hielo marino del Ártico, así que no creo que vaya a contribuir en el ámbito del cáncer.

      Si hubiese alguna posibilidad algún día, estaría encantado en colaborar.

      ¡Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 7 May 2017:


      Hola!
      Mi campo es el de la cristalografía y por suerte tiene relación con muchas ciencias, aunque de momento no he descubierto nada para combatir el cáncer.

      Yo me dedico a el estudio de la estructura de materiales que llamamos MOF (materiales metal-orgánicos que sirven para almacenar otras cosas porque tiene huecos en su estructura atómica) y, aunque no me dedico a ello, estos materiales si que sirven para «almacenar» medicamentos y conducirlos a los tumores para eliminarlos sin necesidad de quimioterapia. Una aplicación apasionante que espero investigar algún día.

    • Foto: Félix Martínez Rivas

      Félix Martínez Rivas contestada el 7 May 2017:


      Buenas!
      Mi investigación no está directamente relacionada con el cáncer, pero pertenece a la llamada investigación básica, que es aquella que no tiene un «objetivo» definido. Por lo tanto, aunque no nos dediquemos al cáncer directamente, es posible que algún compuesto presente en la fresa pueda ayudar a la cura del cáncer o cualquier otra enfermedad.

      Un ejemplo muy claro es el de José Manuel López Nicolás, @scientiaJMNL en twitter, que aunque su tesis no tenía nada que ver con la enfermedad de Niemann-Pick, contribuye a su investigación, y prolongaron la vida de una niña que tenía esta enfermedad. Puedes conocer mejor la historia aquí: https://scientiablog.com/2012/05/22/encapsulando-a-niemann-pick/

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 8 May 2017:


      Hola!
      en nuestro laboratorio hacemos pequeños avances en comprender el cáncer, entender su comportamiento, desde «los cimientos», como digo yo. El resultado de nuestra investigación es un pequeño grano de arena, que junto con muchos otros y en el tiempo, tengo la esperanza de que mejorará la vida de los pacientes.

Comentarios