• Pregunta: ¿Cuál es el experimento más reciente que has realizado? ¿Qué conclusiones sacaste?

    Preguntado por alicia.mp a Eder, Félix, Isa, Margot, Rubén el 11 May 2017.
    • Foto: Rubén Cruz García

      Rubén Cruz García contestada el 11 May 2017:


      ¡Hola Alicia!

      En mi último experimento intenté predecir el hielo que ya había simulado yo mismo, es decir, intenté predecir mi predicción. Como principal conclusión obtuve que si aumento ligeramente la cantidad de hielo que hay cuando comienza la predicción, lo que se denomina el estado inicial, puedo mejorar la calidad de las predicciones (obtengo más predictabilidad).

      ¡Un saludo!

    • Foto: Eder Amayuelas López

      Eder Amayuelas López contestada el 15 May 2017:


      Hola Alicia!

      E experimento más reciente que realicé fue con un material que después de obtenerlo cambiaba su estructura y se transformaba en otro nuevo. Fui muy difícil descubrir que pasaba y por qué cambiaba, pero al final lo conseguimos. La conclusión más importante que saqué de ello es que es muy importante controlar las reacciones por las que obtenemos los cristales.

      Un saludo!

    • Foto: Isabel Ruppen Cañás

      Isabel Ruppen Cañás contestada el 17 May 2017:


      Hola Alicia!!
      el experimento más reciente que he realizado ha sido el análisis de un tipo de muestras que se utilizan mucho en los laboratorios de análisis patológico en hospitales. Estas muestras son tumores conservados en parafina (como la de las velas!). Nuestro objetivo era ver si éramos capaces de identificar el mismo número de proteínas en esas muestras que en las que llamamos «frescas» (muestras de tumores congelados justo después de la cirugía, mucho más difíciles de conseguir).
      La conclusión ha sido que, efectivamente, sí conseguimos ver el mismo número de proteínas, por lo que se abre una puerta de cara al tipo y número de muestras con las que podemos trabajar en el laboratorio!
      Gracias y un abrazo!
      Isa

Comentarios